Cuando realiza una reserva con Ryanair, es importante tener en cuenta que quizás deba completar el proceso de verificación introducido por la compañía aérea.

El propósito de este proceso de verificación por parte de la compañía aérea es confirmar la identidad del pasajero. Este proceso se aplica a reservas seleccionadas, incluidas las realizadas a través de agencias de viajes, y es llevado a cabo por la compañía aérea antes de la salida.

¿Ha recibido un correo electrónico de Ryanair solicitando realizar una verificación?

Nos gustaría tranquilizarle y asegurarle que su billete de avión está confirmado y es válido para viajar. Para brindarle las mejores opciones de viaje, trabajamos con diferentes compañías aéreas y rutas, a menudo en colaboración con terceros.

A continuación detallamos todo lo que necesita saber sobre el proceso de verificación.

Opciones de verificación online

  • Verificación exprés: Esta opción le llevará unos minutos y utiliza tecnología de reconocimiento facial. El coste asociado, fijado por la compañía aérea, asciende en este momento a 0,59 EUR (sujeto a cambios por parte de la compañía aérea).
  • Verificación estándar: Esta opción puede tardar hasta 7 días y es gratuita. Verifica la firma del pasajero.

Pasos de verificación

Como parte del proceso de verificación, la compañía aérea le pedirá que confirme su identidad e información de pago.

Cuando compruebe su información de pago, encontrará los datos de la tarjeta que usó o los datos de nuestra tarjeta virtual, que es posible que utilizáramos para pagar a la compañía aérea en su nombre. En cualquier caso, puede hacer clic para confirmar que estos son los detalles asociados con su reserva.

Si se ha utilizado una tarjeta de pago virtual para comprar el billete, puede ver sus detalles en el correo electrónico de confirmación de la reserva que le ha enviado Ryanair.

Verificación en el aeropuerto

Tiene la opción de verificar sus datos al hacer el check-in en el aeropuerto. No obstante, rogamos recordar que la compañía aérea cobra una tarifa de 55 € por pasajero (sujeta a cambios por parte de la compañía aérea) para facturar en el aeropuerto o una suma equivalente según el país de salida. Por ello, le recomendamos completar el proceso de verificación online por adelantado.

Información importante

Proceso discrecional:
Este proceso de verificación es discrecional y es realizado selectivamente por la compañía aérea. Existe la posibilidad de que no reciba ninguna solicitud de verificación. En tal caso, no es necesario hacer nada.

Número de referencia de la compañía aérea (PNR):
Durante el proceso de verificación, es posible que necesite el número de referencia de la compañía aérea (PNR). Encontrará este número en "Mis reservas".